Nuestro Cultivo

 

NUESTRA FINCA 

 
 

 

Nuestra plantación se encuentra ubicada en la Región Amazónica del Ecuador, específicamente en la Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Rodeada de una enorme diversidad de flora y fauna, los factores climáticos resultan propicios para el desarrollo del cultivo de cacao. Las altas temperatura, humedad relativa y luminosidad generan un microclima que dentro el cultivo lo aprovecha y traduce en vigorosidad y alta productividad.
 
 
El estar ubicado en medio de la selva amazónica es un privilegio por el espectáculo que tenemos día a día en los paisajes que nos brinda la naturaleza, sin embargo Cacao Export toma este factor como una responsabilidad primordial para la conservación y causar el menor impacto en nuestro ejercicio. De esta manera, hemos establecido nuestros procesos de la manera más amigable con el medio ambiente, reincorporando los recursos que son extraídos del suelo, disminuyendo la utilización de pesticidas y asegurándonos de mantener los bordes ecológicos necesarios al aproximarnos a los ríos y áreas protegidas.
 

 

 

 

 

Nuestros procesos son el fruto de innovación y tecnificación en el manejo del cultivo del cacao. Dentro de este aspecto, hemos implementado técnicas de manejo agrícola de otros cultivos especializados, a fin de lograr incorporar la ciencia en el arte de hacer agricultura. Así, hemos desarrollado nuevas técnicas de manejo de las plantas en vivero, planes de fertilización, control integrado de plagas y enfermedades, manejo agroecológico del cultivo del cacao y el control de malezas.

 

 

Nuestra producción la enfocamos a un mercado de calidad diferenciada, donde los beneficios se vean reflejados en todos los actores de la cadena productiva del chocolate. Por este motivo, uno de nuestros esfuerzo s principales es el desarrollo de un sistema post-cosecha que asegure una alta calidad en el grano y la estabilidad de esa calidad durante todos nuestros despachos. 

 

 

 
Para esto estamos desarrollando y continuamente investigando en el mejoramiento, estandarización y optimización del proceso de fermentación. Consideramos que este es el punto crítico más importante para poder brindar las mejores cualidades organolépticas en nuestro producto, lo cual será muy apreciado por nuestros clientes.
 
INCORPORAMOS LA CIENCIA EN EL ARTE DE CULTIVAR CACAO
 
  
Comments