Fiesta de la colonizacion

Fiesta de la colonización:

Todos los años durante el mes de julio el pueblo recuerda a los abuelos gringos con Torneo de Tiro, Torneo Internacional de Voley, Torneo de Bochas, Maratón, Encuentro de Mini-voley, Motocross, Torneo de Pesca; así como con la presentación de Obras de Teatro, Concurso de Vidrieras, Exposición Artesanal, y la culminación con un Desfile Evocativo que representa la llegada, la vida y la actualidad de los abuelos gringos.
Con participación de grupos de danzas y musicales, el broche de oro de cada año es el espectáculo de Fuegos Artificiales Sonorizados. Dentro del marco festivo se elige también a la representante local, que reinará la Fiesta de la Colonización por un año, y que participará en la Elección de la Reina Nacional.
Fue al cumplirse los 140 años de la fundación de la Colonia San José, en 1997, cuando el Municipio logró, con la ayuda del Gobierno Provincial, el reconocimiento del Gobierno de la Nación para que la Fiesta de la Colonización alcanzara la jerarquía que hoy la ennoblece. A través de la Resolución Nº 218 de la Secretaría de Turismo de la Nación, San José se convirtió así en Cuna de todas las corrientes inmigratorias llegadas al país.


Algunas fotos:



Comments