B


bab.la diccionario

El gadget que has añadido no es válido.

    
 B  


- Bañar: Cubrir totalmente un género con una materia líquida y lo suficientemente espesa para que permanezca sin diluírse.



- Baño María: Juego de dos cazos, uno de los cuales ajusta perfectamente dentro del otro, con una sola tapa. Se llena el cazo mayor inferior hasta las 3/4 partes de agua y lo que queramos cocer o calentar se pone en el cazo de encima según el método cerrado. Se emplea para repostería o para hacer salsas de huevo y mantequilla. 



- Baño María (cocción al): Método que consiste en poner el alimento a cocer en un recipiente que se introduce en otro más grande con agua caliente sin dejar que ésta llegue a hervir. 



-
BardarAlbardar, envolver carnes en una lámina de tocino. 



- Basmatí: Es un tipo de arroz aromático hindú, de grano fino y largo. Es el más popular de los arroces aromáticos.



- Batata: También conocido como boniato. A pesar del nombre no se parece a la patata, es más dulce, aunque se prepara como ésta y requiere casi el mismo tiempo de cocción.


- Batidoras de globo: Tienen varios alambres curvados con un mango de madera o de metal. Recomendamos que se tengan dos: uno pequeño para batir una clara de huevo y otro mayor para grandes cantidades.


- Batidoras eléctricas: Aligeran el trabajo de montar huevos, nata...Hay que tener cuidado con ellas para no pasarse de punto de lo que se está batiendo. Cuando las aspas no se están usando se guardan en un recipiente aparte.


- Batidoras en espiral: Tiene una espiral de alambre puesta alrededor de un ojo de alambre más grueso. Este tipo de batidor sirve para aligerar y abrillantar las salsas.


- Batidoras giratorias: Son dos aspas unidad a un mango y movidas por una rueda que gira con una manivela. Sirve para montar claras de huevo, nata y batir otras cosas.


- Batidoras manuales: Se emplean con un movimiento circular o de vaivén de la mano, según el ritmo del que bate y la velocidad con que se montan los ingredientes. Es un trabajo pesado, pero los perfeccionistas dicen que son las que  producen los mejores resultados ya que da más cuerpo a los merengues, suflés.


- Batir: Mezclar enérgicamente, en un movimiento circular hacia arriba, usando un tenedor o un batidor.


- Bicarbonato de soda: Se utiliza para hacer crecer pasteles, etc. Debe ser metido en el horno de inmediato.


- Biscuit: Helado hecho a base de natillas, a las que se incorporan claras de huevo montadas a punto de nieve, batidas con almíbar antes de congelar.


- Blanquear: Sumergir durante unos minutos y en agua hirviendo, las carnes, verduras, pescados, etc. A fin de que se reblandezcan un poco y también para que se pierdan, si es necesario, partes acres o colorantes. También se da este nombre al acto de rociar con limón los pescados azules en crudo.


- Bloque de paté: Pasta elaborada con 100% de hígado triturado o reconstituido.


- Bloque en trozos de paté: Es 100% de hígado, en parte triturado, con un mínimo del 35% de trozos de hígado entero.


- Bloque trufado de paté: Pasta elaborada con 100% de hígado triturado o reconstituido, pero al que se le ha añadido un 3% de trufa.


- Bolsas de congelación: Bolsas de plástico de diversos tamaños que se utilizan para congelar alimentos en porciones concretas.


- Bouquet garní (ramillete de hierbas aromáticas): Ramillete de hierbas aromáticas surtidas. Las más clásicas son el perejil, el tomillo y las hojas de laurel. Se atan juntas o se envuelven en un trozo de gasa para poderlas retirar con facilidad en el momento de servir el plato.



- Brasear: Cocer a fuego muy lento en cazuela herméticamente cerrada .Para este menester hay un recipiente especial llamado "Brasera" o más comúnmente “Olla Express” u "Olla rápida".



- Brocheta: Aguja metálica que sirve para ensartar distintos alimentos.



- Bridar: Fijar con ayuda de una aguja y bramante los miembros de un ave.



- Brunch: Esta palabra es una síntesis de dos términos ingleses: breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Es desayunar y comer al mismo tiempo, es decir, un dos en uno, un invento anglosajón para los fines de semana en el que se desayuna fuerte bien avanzada la mañana y te olvidas de comer, y se hace sin prisas. En España, lo inventamos hace años para todos los días que se preste y lo llamamos "tapear".


- Brunoise (Cortar en brunoise): Forma de cortar verduras y hortalizas. Primero se laminan en tiras finas y a continuación y en sentido contrario a daditos muy pequeños.



- Bubango: Así se conoce en Canarias al calabacín.




Comments