Home

 BIENVENIDOS A "ESO ES MÚSICA"

Una web elaborada por Rubén Moltó, profesor de Música en el IES Mar de Alborán de Estepona (Málaga)

El objetivo de esta web es facilitar al profesor la práctica de la didáctica musical, y al alumno el aprendizaje de la asignatuta. No es un escaparate con el letrero "prohibido tocar". Todo lo contrario, es un espacio de trabajo, estudio y diversión donde lo único prohibido es "no tocar". Aquí tienes un adelanto de las secciones a las que podrás acceder con el navegador de la izquierda.

 
Nuestros conciertos
Nuestro Departamento de Música lleva a cabo desde 2005 una labor extraescolar de gran éxito: producimos espectáculos musicales que representamos en nuestro centro y en otros municipios cercanos. Títulos como "Grease", "Rock & Alborán", "Thriller" o "Moulin Rouge" están en nuestro repertorio. Es sin duda, una actividad educativa y lúdica para los alumnos, pero también una aportación artística que enriquece el panorama cultural de nuestro entorno. Estamos muy orgullosos de ofreceros una recopilación de nuestros mejores conciertos.
 
 
 
 
Temario - pdf
En esta sección encontrarás los cuadernillos que estudiaremos durante el curso, tanto los de teoría como los de actividades. Es un almacén de archivos en formato pdf, que podrás ver online o descargar fácilmente.
 
 

Flauta

Para q
ue podáis practicar vosotros mismos en vuestra casa, aquí tenéis un banco de partituras excelente. Algunas están en pdf, y las podéis descargar. Otras están en formato wix, son muy divertidas porque incluyen el acompañamiento, para que toquéis con vuestra propia orquesta. Ya no hay excusa para convertirse en un auténtico flautista de Hamelín. ¡A PRACTICAR!

 

 

 
Recursos Web
 
Sin duda, la sección más útil para el profesor. Afortunadamente, las nuevas tecnologías nos ofrecen un mundo de posibilidades pedagógicas que no podemos desaprovechar. Mapas conceptuales, libros interactivos, presentaciones en distintos formatos, actividades, juegos ... Este espacio es una herramienta de trabajo, una recopilación de recursos elaborados por muchos compañeros que, generosamente, comparten su trabajo en la web con el único afán de facilitar y mejorar la labor docente. Por ello, nuestro agradecimiento a todos ellos.
Una nueva manera de enseñar; una nueva manera de aprender...