Xalet Doctor Ribot

 
Marcel-lina Jacas, 3 (Vilanova i la Geltrú) Barcelona.

Año: 1910 - 1911.

Arquitecto: 
Bonaventura Pollés i Vivó.

El Xalet Doctor Ribot es un monumento del municipio de Vilanova y la Geltrú (Barcelona) protegido como bien cultural de interés local.

Es un edificio rectangular levantado respecto al nivel de la calle y rodeado de jardín. Consta de planta baja, piso y buhardilla. Fue proyectado como vivienda para dos familias. Las cubiertas son de teja, a cuatro vertientes al cuerpo central y dos vertientes a los cuerpos que se le añaden perpendicularmente.

Las fachadas presentan aberturas en general adinteladas y ojos de buey ornamentales con elementos cerámicos. Los cuerpos laterales son sostenidos por pilares y tienen decoración de cerámica vidriada los hastiales triangulares.

El chalet también muestra a nivel decorativo elementos de quebradizo, característicos de la tipología modernista.

Fue uno de los primeros edificios que se construyeron en la ciudad jardín de Ribes Roges. En 1910 se colocó la primera piedra, junto con las otras nueve chalets. Esta iniciativa fue promovida por la Junta del Asilo de Ciegos pobres Amparo de Santa Lucía. El proyecto general de la parcelación, así como el de este edificio fue obra del arquitecto Bonaventura Pollés i Vivó. 
(Fuente: ca.wikipedia.org)


    Mapa de situación

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comments