Tribuna de la Casa Sicart

 
Obra del arquitecto Antoni M ª Gallisà Soqué (1861-1903), estaba situada en la calle Fontanella, n º 3, de Barcelona, propiedad de Isidre Sicart.
Esta casa constaba de planta baja y dos pisos. En el segundo piso y más concretamente lo que era la sala de música se abría a la citada calle con un espléndido mirador-tribuna de estilo neogótico que constaba de tres arcos sobre columnas y barandilla esculpida acabando con cuatro esculturas de jóvenes musas tocando instrumentos musicales. Todo el conjunto de un afiligranat exquisito.
Posteriormente, Enric Bernat adquirió el inmueble para hacer oficinas de su empresa, la multinacional Chupa-chups. El mirador se salvo de las obras de reconstrucción. Más tarde El Corte Ingles adquirió la casa Sicart, la cual fue derribada por la ampliación de estos grandes almacenes. La tribuna-mirador quedó en muy mal estado y se decidió por hacer moldes a partir de la piezas que estaban en mejor estado y una vez ya restauradas se pudo reproducir el conjunto en piedra artificial armada.
Hoy podemos deleitarnos de esta maravilla si llegando a la plaza Catalunya para Fontanella, sencillamente, miramos hacia arriba.
(Fuente:modernistespuntcom.blogspot.com)

 

 
 
     
     
     
 
Comments