La Ruta del Modernismo de Barcelona es un itinerario por la Barcelona de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, que junto con otros arquitectos hicieron de Barcelona la capital mundial del Modernismo. Con esta ruta podréis conocer a fondo impresionantes palacios, casas sorprendentes, el templo símbolo de la ciudad y un inmenso hospital, y también obras más populares y cotidianas, como farmacias, comercios, tiendas, farolas o bancos, hasta un total de 115 obras que demuestran que el Modernismo arraigó con fuerza en Barcelona y que aún hoy es un arte vivo y vivido.
Además, sobre el terreno, en el propio paisaje de la ciudad, se puede seguir el itinerario con la ayuda de unas indicaciones en el suelo: unos panots (baldosas) rojos fijados en el pavimento, que marcan los ejes principales del itinerario de la Ruta y que se hallan delante de las obras modernistas en el resto del mismo.
La Ruta del Modernismo está organizada por el Instituto Municipal del Paisaje Urbano y la Calidad de Vida, dentro de la campaña para la mejora del paisaje urbano Barcelona, posa’t guapa (Barcelona, ponte guapa) del Ayuntamiento de Barcelona, y con el apoyo del Consejo de Honor de la Ruta.
(Fuente: rutadelmodernisme.com) |