La Granja

 
Banys Nous, 4 Barcelona.

Año: inicio siglo XX.

La Granja es un establecimiento de Barcelona. El edificio es una obra modernista incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Establecimiento situado a la derecha del portal de acceso del edificio enfrentado en la calle Banys Nous. Dispone de una estructura de carácter modernista que enmarca la apertura, con unos jambas montantes sobre un zócalo de mármol rosado, con motivos florales en lo alto donde se desarrolla un cajón como dintel, dentro del cual se inscribe el nombre del establecimiento. La puerta está flanqueada por dos paneles con la zona de zócalo con motivos florales, encima del cual encontramos los escaparates. En la puerta hay también un tirador de latón de diseño modernista.

En cuanto al interior, destaca un zócalo de azulejos vidriados de color blanco con una cenefa en la parte superior de azulejos con motivos florales y rematadas con una media caña de color. El techo es el original de vigas de madera y bovedillas. Conserva también dos muebles de neveras de hielo.

Este establecimiento se inauguró en 1872, la estructura del exterior se hizo en un momento posterior. En su interior conserva una parte de pared que pertenecía a las murallas de la ciudad formada por grandes sillares de piedra, que se descubrió en una remodelación del espacio interior en 1977.
(Fuente: ca.wikipedia.org)

    Mapa de situación


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comments