Josep Badia Rubí

 
La historia de los Mercados de Molins de Rei inicia oficialmente en 1269 cuando Jaime I el Conquistador concede autorización a la villa para hacer mercado público de cereales cada jueves.

En 1890 las ventas se efectuaban a cielo abierto en el antiguo Mercado situado en la plaza de la cruz (en aquel tiempo denominada Plaça Dr. Julià). El 1 de abril de 1890 el alcalde de la villa Josep Rius i Rosés, anuncia la subasta de obras para la construcción de un mercado en el mismo lugar donde se celebraba diariamente. Antoni Rovira fue el arquitecto encargado y Folch i Claramunt el constructor. En ese momento el mercado constaba de 20 paradas y Molins de Rei no llegaba a los 3.000 habitantes. A medida que pasaban los años se iban haciendo mejoras a petición de los vendedores, como un cerrado de vidrio, servicios y un toldo hasta entonces inexistentes.

18 de julio de 1934. El alcalde Jaume Font i Guitart, en subasta pública y siguiendo todos los trámites reglamentarios, adjudica las obras del nuevo mercado al convilatà Josep Badia Rubí. El precio total de estas obras es de 295.818 de pesetas. 15 de julio de 1935. Se inaugura oficialmente el Mercado Nuevo en la Plaza del Mercado.
(Fuente: ca.wikipedia.org)


 
                                      OBRAS DESTACADAS

- Can Tarragó  


- Casa Asensi  


- Casa Josep Badia  


- Casa M. R.  


- Casa Miró  


- Casas Miquel Roca Rodon  



Comments