Horno de pan artesano

 
Girona, 118 Barcelona.

Año: 1908.

Arquitecto: Carles Pascual Soldevila.

El Horno de pan artesano es una obra modernista de Barcelona incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Establecimiento que ocupa el local izquierdo de la planta baja de un edificio enfrentado en la calle Girona 118 con una única abertura. Esta presenta un aplacado de madera con jambas y arco de medio punto, con enmarcado de líneas curvas contenga y paneles de machihembrado vertical. En el arco se modificó el texto original pintado con las letras "Panadería".

Separando la sala de ventas de la trastienda, están los restos de la divisoria de madera con machihembrado vertical que se recortó eliminando los montantes y las puertas inferiores. En varias estancias interiores el pavimento es de piezas cerámicas cuadradas rojas y blancas. En el obrador se encuentran las instalaciones antiguas: horno de leña giratorio, amasadoras, cajoneras de fermentación.

Según las fuentes documentales, el horno abriría por primera vez en 1908 a nombre de Concepció Satorras, arrendataria del local que hizo construir el horno de cocer pan. Aunque el contrato iba a nombre de Concepció Satorras, el fundador fue Climent Campdepedròs y fue pasando de generación en generación. El horno nunca ha tenido ningún nombre comercial.
Fuente: ca.wikipedia.org)

Actualmente el establecimiento está cerrado y parece abandonado. (Diciembre 2018)

    Mapa de situación


 
 
 
 
 
 
 

Comments