Farmacias

 
Paseando por la ciudad tienes la posibilidad, todavía hoy, de encontrar farmacias donde se respira el viejo olor de las fórmulas magistrales, y donde los medicamentos se encuentran ordenados en muebles de madera noble y con diseño modernista. Farmacias donde parece que   no ha pasado el tiempo.
Son los establecimientos farmacéuticos que han sido galardonados con la placa "Guapos per sempre" del Instituto Municipal del Paisaje Urbano, que reconoce las tiendas más emblemáticas de la ciudad.
Un ejemplo es la Farmacia Bolós, situada en la confluencia de la Rambla de Catalunya con la calle de València, que ofrece servicio a la ciudad desde el año 1901. Esta farmacia, considerada una de las más guapas de la ciudad, ocupa los bajos del edificio que construyó el arquitecto Domènech i Estapà .
Es una farmacia que lo tiene todo con respecto a las artes: madera, vitrales, hierro, pinturas alegóricas en los techos y una colección de tarros antiguos de cerámica.
Una de las características principales de las farmacias emblemáticas de la ciudad es que todavía conservan una colección de tarros de cerámica admirables.
En la ciudad también hay farmacias que conservan sus antiguos laboratorios y donde todavía se preparan fórmulas magistrales, como cremas y otros medicamentos.

(Fuente: bcn.es - Gerard Muñoz 18/05/2007)

 
 

 
- Farmacia Bolós    ✪✪
 
- Farmacia Casaus   
 
 
 
 
 

 
- Farmacia Enrich (Sanclemente)   
 
 
 
 
- Farmacia Guinart    ✪✪
 
 
 
 
 

 
 
- Farmacia Nordbeck    ✪✪
 

 



Farmacia Sala  
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comments