Església parroquial de Sant Esteve

 
Major, 21 - 23 (Cervelló) Barcelona.

Año: 1896 - 1908.

Arquitectos: 
Antoni Gallissà i Soqué y Josep Font i Gumà.

Construida para sustituir la antigua iglesia parroquial de Santa María, muy alejada del núcleo urbano. Hubo un primer proyecto, encargado al arquitecto Oriol Mestres, que no se llegó a concretar.

La obra final fue construida entre 1896 y 1908, proyectada por los arquitectos modernistas Antoni M. Gallissà y Josep Font Gumà. Tiene una nave, cubierta con arcos apuntados y acabada con un ábside poligonal, con capillas laterales entre los contrafuertes. La fachada, vagamente inspirada en el modelo gótico, combina el ladrillo visto y la piedra, formando un conjunto armónico con la casa parroquial anexa. Adosado a la fachada está el campanario de planta cuadrada.

Adosada a la iglesia, con la que forma un conjunto unitario, fue construida conjuntamente, entre los años 1896 y 1908. Es un edificio notable, inspirado en la arquitectura popular catalana, a la que evoca en el portal adintelado, en las ventanas enmarcadas con piedra picada, y en la galería de solana del piso superior. Las fachadas están adornadas con varios escudos relacionados con el municipio.
(Fuente: poblesdecatalunya.cat)

   Mapa de situación


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comments