Casas Raimunda Puntí


 
 
Coroleu, 65 y 65 bis Barcelona.

Año: 1918.

Arquitecto: 
Antoni de Falguera i Sivilla.

Son dos edificios del año 1918, del mismo arquitecto, Antoni de Falguera, de un modernismo sencillo, para la empresaria de Sant Andreu, Raimunda Puntí.

En el número 65, encontramos un bloque entre medianeras con planta baja y dos plantas superiores. La fachada principal tiene un fuerte ritmo vertical dado por las aberturas alineadas que sólo se rompe con los balcones continuas de hierro forja sostenidas por singulares palomillas de obra vista. Se concentra la ornamentación en los lindes de la segunda planta y en el coronamiento del edificio, a base de relieves de obra de ladrillo y cerámica vidriada de color. Todo el conjunto el cierran tres maceta de cerámica sobre la barandilla de la azotea sensiblemente curvada. Por M. Casadesús, es una muestra de uso de la cerámica como elemento escultórico.

En el número 65 bis, el edificio sigue la misma estructura que la anterior. Presenta la planta baja con sillares cotejados hasta media altura acabados con formas onduladas. Balcón corrido al primer piso y dos balcones redondeadas al segundo. Los guardapolvos de falsos sillares, dan un aspecto más áspero a toda la edificación.
(Fuente: poblesdecatalunya.cat)

    Mapa de situación


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comments