Casa Salas Ricomà

 
Rambla Nova, 25 Tarragona.

Año: 1907.

Arquitecto: 
Ramon Salas i Ricomà.

Casa Salas Ricomà es un monumento del municipio de Tarragona protegido como bien cultural de interés local. El arquitecto tarraconense Ramon Salas i Ricomà diseñó para su propia vivienda una de las casas más singulares de la Rambla Nova en 1907. Destaca por el uso de piedra de lisos, muy bien trabajada, y por la decoración modernista con elementos propios de la arquitectura de época medieval.

Edificio entre medianeras, que hace esquina, con semisótano, entresuelo, tres pisos, y tribuna en la esquina, de estilo modernista con tratamiento neogótico.

Es uno de los edificios de mayor calidad de Tarragona y de los más característicos de la Rambla. Totalmente hecho con piedra natural y trabajada, está muy proporcionado tanto en la alternancia entre las ventanas y el macizo, como por su singular figura de aire barroco -con canceles, dinteles y imposta platerescos -.

Cabe destacar el hierro forjado de estilo modernista en las barandillas de los balcones y crestería también modernista.

No ha cambiado la función para la que fue construido, si bien en la actualidad están instaladas en el lugar que anteriormente habían sido dos delegaciones ministeriales.
(Fuente: ca.wikipedia.org)


    Mapa de situación

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comments