Casa Ramon Planiol Claramunt

 
Abat Deas, 30 (Sant Pol de Mar) Barcelona.

Año: 1910.

Arquitecto: 
Ignasi Mas i Morell.

En la calle Abad Deas número 30 encontramos uno de los edificios modernistas más destacados de la ciudad. Ignasi Mas i Morell fue quien diseñó esta casa entre medianeras a principios del siglo XX.

Salta a la vista que la importancia de Can Planiol permanece en su fachada. La mezcla del beige, el blanco y el azul se hace efectiva mediante baldosas de cerámica de los dos últimos colores. Si bien la gran parte de la fachada es pintada de color beige, las diferentes figuras geométricas formadas por las baldosas y los dibujos elaborados con la técnica del trencadís dotan de mucho dinamismo en el edificio.

Además, unas rosas de cerámica de color granate contornean los grandes ventanales del primer piso, aportando un toque de complejidad a la simple estructura general de esta obra arquitectónica. Por otra parte, también hay que destacar las grandes cartelas escalonadas, que sostienen tanto la cornisa del tejado como la balaustrada del primer piso. Esta última caracterizada por la decoración al quebradizo y la barandilla de forja que sobresale de la obra.
(Fuente: festacatalunya.cat)

   Mapa de situación


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comments