Casa Musolas


Ramblas Nova, 88 Tarragona.

Año: 1914.

Arquitecto: 
Josep Maria Pujol i de Barberà.

Casa Musolas es un edificio de viviendas del municipio de Tarragona protegido como bien cultural de interés local. El interés de la construcción radica en la decoración de la fachada, en la disposición académica de los balcones, en los elementos decorativos y la disposición armónica con el resto de alzados de la Rambla Nova.
Edificio de cinco plantas, modernista, que está en chaflán entre la Rambla Nova y la calle Cañellas. En una de las esquinas sobresale una tribuna con cristales toda ella que tiene arcos y columnas muy estilizadas y que abarca el segundo y tercer piso.
Con la ornamentación de la fachada y el tamaño que se da a los huecos, se hacen patentes las diferentes actuaciones arquitectónicas.
Destaca el uso de las columnas de hierro forjado, ya que el propietario tenía una fundición. Los bajos son de piedra escuadrada.
La finalización del edificio viene también dado por una cornisa sin ningún tipo de decoración.
El primer proyecto es de 1914, año en que se empezó a construir el edificio.
Los años 1946-1947 se hace una reforma de la fachada y la ampliación de la casa, propiedad de Carmen Martín, Vda. De Musolas. Se sube un piso. El proyecto de reforma es de Josep Mª Monravà y López.
Fue conocido durante mucho tiempo como en casa Casanovas, ya que vivía el médico del mismo nombre.
(Fuente: ca.wikipedia.org)

   Mapa de situación

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comments