Casa Martí Trias

 
 

Dentro del conjunto de obras que finalmente se llevaron a cabo en el Parque Güell y que abarcan entre 1900 y 1914, momento en que un Güell desencantado dio por fracasada su operación inmobiliaria, figura la Casa Martí Trias, la villa que el matrimonio formado por el abogado Martí Trias y su esposa Anna Maxenchs se hicieron construir en las dos porciones de terreno que habían adquirido en el parque.

La Casa Martí Trias fue proyectada por el arquitecto Juli Batllevell, antiguo discípulo de Gaudí, y fue construida en el año 1905 los terrenos que la familia había adquirido en 1901 situados en la parte alta del parque, cerca del camino de Can Mora. El propietario, Martí Trias, murió en 1914 y el hijo del matrimonio, Alfonso mantuvo una estrecha amistad con Gaudí.

La casualidad hizo que siendo Alfonso estudiante de medicina, fue quien identificara Gaudí cuando, atropellado por un tranvía en el cruce de la Gran Vía con la calle Bailén, había sido trasladado al Hospital de la Santa Cruz como un accidentado desconocido.

(Fuente: Graciapèdia)

 

    Mapa de situación            

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Comments