Casa Dolors Gili i Casanovas

 
Ribera, 50 (Sitges) Barcelona.

Año: 1909.

Arquitecto:  
Marcel-lià Coquillat i Llofriu.

La casa Dolores Gili i Casanovas es un edificio de Sitges (Barcelona) incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Es un edificio entre medianeras, de planta baja, dos pisos y azotea. La planta baja presenta dos aberturas con molduras goterón sostenidas por canecillos decorados con temas florales y figurativos. En el primer piso hay dos balcones adintelados, con barandilla corrida de piedra. Estas dos aberturas también tienen goterón, y los canecillos decoradas figurativa con ángeles músicos. Una línea de imposta separa este piso del segundo. En esta planta hay dos ventanas dobles enmarcadas en piedra y con molduras vierteaguas. El edificio se corona con cornisa y barandilla de la azotea. La cornisa es de teja y sostenida por ménsulas de madera, y la barandilla de la azotea combina la obra y el hierro. En la azotea se alza un añadido moderno que rompe la armonía del conjunto.

Según consta en el Archivo Histórico Municipal de Sitges, el 27 de febrero de 1909, Dolores Gili i Casanovas pidió permiso para construir una vivienda en el Paseo de la Ribera. Los planos, firmados por el arquitecto Marcel-lià Coquillat son del 15 de febrero de 1909 y la aprobación del proyecto original, principalmente en el piso superior y en la planta baja, donde una ventana ha sido sustituida por una puerta que sirve de acceso el restaurante-café "La Santa María".
(Fuente: ca.wikipedia.org)

    Mapa de situación


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comments