Aribau, 155 Barcelona
Año proyecto: 1901
Año fin obras: 1902
La Casa Conrad Roure es un edificio modernista situado en la calle Aribau, número 155, en el distrito del Eixample de Barcelona. Fue diseñado por el arquitecto Ferràn Romeu i Ribot en 1901, y construido en 1902.
A pesar de las pocas dimensiones de la edificación, con sólo planta baja, primer piso y la azotea, la riqueza de esta planta baja parece indicar que en un principio se pretendía hacer una obra más ambiciosa. La Casa Conrad Roure tiene influencias del Castel Béranger de Hector Guimard. El elemento más destacable es la puerta de entrada, con dos columnas con relieves vegetales y un vestíbulo con cerámica, mosaico y hierro.
Se trata de un edificio consistente en planta baja, un piso y azotea. La fachada de esta construcción, de no muchos dimensiones, tiene los bajos revestidos de sillares en relieve, especialmente interesante para las formas orladas de la puerta y los minuciosos relieves escultóricos de tema floral que la complementan. Son destacables también el vestíbulo de entrada y la escalera, de cuidada realización de cerámica, mosaicos y hierro forjado, que constituye un notable exponente de la calificación de los artesanos colaboradores de los arquitectos modernistas. (Fuente: ca.wikipedia.org)
|