|
Casp, 46 Barcelona.
Año: 1902 - 1907..
La Casa Salvadó, también conocida como Casa Antoni Salvadó, es un edificio situado en la calle Casp, número 46 del barrio Derecha del Eixample de Barcelona. Fue diseñada por el arquitecto Juli Batllevell i Arús en 1902 y construida entre 1902 y 1907.
A pesar de haber sido proyectada en plena efervescencia del modernismo (1902-1907), es una obra formalmente ecléctica, con un repertorio ornamental con trazas renacentistas y barrocas. De la fachada, con un acabado de piedra imitando sillares, cabe destacar las dos tribunas del piso principal y la galería de arcadas del último piso. Desgraciadamente el coronamiento se ha visto alterado con la adición de un piso más. También es destacable el trabajo escultórico que rodea las aberturas.
Dentro del conjunto de casas de renta entre medianeras andamios a finales del siglo XIX y principios del XX en la zona baja de la derecha del Eixample, la fachada de este edificio es especialmente valiosa por su claridad compositiva, la nobleza de los materiales de construcción empleados y por el trabajo escultórico de sus elementos, que hacen un buen ejemplo de arquitectura ecléctica. El exitoso coronamiento, con un último piso configurado como una serie de arcadas entre columnas que sostienen el alero, se ve actualmente alterado por el añadido de un quinto piso. (Fuente: ca.wikipedia.org)
| |
|