Can Solsona

 
Pg. de la Vilesa, 97 - 105 (Tiana) Barcelona.

Año: 1930.

Autor: 
Josep París Rovira.

Can Solsona es un edificio modernista de Tiana (Barcelona) que forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Es un edificio civil que forma parte de un conjunto de edificaciones, casi todas de las cuales responden a las mismas características. Formada por una sola planta que en la parte posterior se amplía en el subsuelo, donde hay un garaje. Destaca especialmente el coronamiento superior de la fachada y el muro lateral derecho, con líneas curvas combinadas y motivos vegetales decorativos. Es interesante hacer notar también la tribuna lateral y el porche con arcadas, ambos decorados con baldosa blanca y azul, así como el uso de balaustradas, como barandilla de este porche elevado que sostiene una envigada al modo de una pérgola, y para cerrar el recinto del patio frontal.

La colònia Arbòs fue realizada durante la primera década del siglo XX, posiblemente en 1905. Inicialmente, el conjunto de casas que forman la Colònia, contaban con un patio común, hoy subdividido en espacios independientes. En general, se conoce a este conjunto de edificaciones, como "casas baratas de veraneo". En 1930, Can Solsona fue reformada por Josep Paris.
(Fuente: ca.wikipedia.org)

    Mapa de situación


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comments