Bar del Pi

 
Plaça Sant Josep Oriol, 1 Barcelona.

Año: 1927.

El Bar del Pi es un edificio de Barcelona que forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Establecimiento situado en uno de los locales centrales de planta baja que afronta en la plaça Sant Josep Oriol en un edificio de finales del siglo XVIII y con fachada también a la plaça del Pi. Tiene una sola apertura y entrada situada en el eje vertical de los balcones en una fachada achaflanada.

La entrada al local, de estilo modernista, presenta una estructura de madera chapada en la fachada y que se sitúa, al nivel del dintel en forma de cajón, un cajón que contiene el cartel del establecimiento con un vidrio esgrafiado. Enmarcando la apertura, los paneles de madera tallada, a ambos lados, contienen una pintura que representa un pino.

En cuanto al interior, se conserva un botellero de estilo modernista de madera oscura decorada con espejos situado detrás de la barra. Esta es de mármol y madera con el reposapiés de tubo de metal. El bar, de pequeñas dimensiones, también tiene un altillo con estructura de madera al que se accede por una escalera con barandilla de barrotes torneados. El pavimento está formado por mosaico bicolor ajedrezado. 

El bar se fundó en 1927 por la familia Martí Pujol. Anteriormente había sido una Casa de Postas. El 23 de julio de 1936 se fundó el Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC).
(Fuente: ca.wikipedia.org)

    Mapa de situación


 
 
 
 

Comments