| Prat de la Riba, 15 (Igualada) Barcelona.
Año: 1902 - 1905.
Arquitectos: Pau Salvat i Espasa y Isidre Gili i Moncunill.
El Antiguo Matadero es un edificio del municipio de Igualada (Barcelona) que forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.
Ocupa una superficie de unos 13.000m2. La nave principal del edificio es rectangular. A los lados hay dos departamentos cuadrangulares. Dos alas juntadas al cuerpo central por un pasillo cubierto conducen a los patios. Detrás de la nave principal encontramos pequeñas dependencias.
La estructura soporte de la nave central y de las dos más pequeñas es de hierro. Los corrales tienen cercha de madera. Los materiales básicos de construcción son el ladrillo y la piedra. Para la decoración se emplea la cerámica de color verde. El conjunto de edificios se distribuye simétricamente respecto a un eje perpendicular a la calle, que pasa por la nave central y la puerta principal.
Los inicios del edificio se pueden situar en 1902 cuando se aprobó en una sesión del ayuntamiento su construcción. Los planos fueron firmados en 1903 y el edificio se inauguró en 1905. Se construyó fuera de la ciudad en unos planes llamados "foristas de San Agustín", terrenos cedidos por el Sr. Castells. (Fuente: ca.wikipedia.org)
Mapa de situación
| |
|
|