Almacenes Santacana Roig

 
Josep Rovira, 27 (Sant Sadurní d'Anoia) Barcelona.

Año: 1912.

Arquitecto: 
Domènec Boada i Piera.

Los Almacenes Santacana Roig, o Cal Blay, es un edificio novecentista de Domènec Boada i Piera protegido como bien cultural de interés local del municipio de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

Es un edificio de una sola planta, irregular y adaptada a la configuración de las calles que la rodean. Los elementos más interesantes que presenta son seis vueltas atirantadas tabicadas con vigas de celosía, reflejadas exteriormente a los paramentos laterales de la fachada. Hay una sola puerta de acceso por el chaflán. La decoración se concentra fundamentalmente en la fachada principal, con una combinación de elementos de inscripción clásica y naturalista (palmeta de coronamiento, pináculos, guirnaldas florales ...) que responde a un cierto eclecticismo basado en las estéticas modernistas y novecentistas.

En 1912 los hermanos Rovira Santacana, Josep i Salvador, comenzaron a proyectar este almacén, probablemente una bodega, tras la recuperación de la producción vitivinícola. Antes de la ejecución de esta obra, se cedió una parte del terreno a fin de prolongar la calle de la Riera ensanchando el paso existente.
(Fuente: ca.wikipedia.org)

    Mapa de situación


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comments