Adelantos tecnologicos: sus aspectos positivos y negativos

Si por un lado, los avances tecnológicos traen beneficios tales como mayor acceso a lo que sucede en el mundo, por otro lado, crea la sensación de confort. De este modo, es necesario analizar los resultados obtenidos por el impacto del desarrollo tecnológico en la época contemporánea.
En primer lugar, tenga en cuenta que los adelantos tecnológicos aumentan  considerablemente las facilidades para la vida del ser humano. Los dispositivos electrónicos -como Smartphones, computadoras, windows, mac, tv, etc- facilitan una mayor interactividad del individuo con las personas y con el mundo. Además, la mejora de estos medios es un fuerte instrumento de inclusión social. Esto es porque fortalecen la relación entre los individuos y por lo tanto, reduce las discrepancias de relación entre las clases sociales.
Los medios tecnológicos traen beneficios; los puntos positivos es que algunas invenciones que son importantes nuestra vida, como el gran avance en la medicina, contribuye a la cura de muchas enfermedades.

También facilita la comunicación a distancia, mejora de los medios de subsistencia de las personas, nos permite conocer a gente de otros países y mucho mas.

Sin embargo, esta mayor facilidad puede ser agente causante de efectos negativos, porque la tendencia y el individuo se convierte en más cómodo desde todo lo que necesita requiere menos esfuerzo. Este hecho crea a individuos sedentarios, es decir, que no practican ningún tipo de actividad física. Esto provoca que cada vez más problemas como la obesidad, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

Otra desventaja es que la tecnología ha tomado el trabajo de varias personas, porque el trabajo humano ha sido reemplazado por las máquinas. Con la tecnología el avance de la contaminación del planeta aumenta cada vez más;

Por lo tanto, tenga en cuenta la importancia de los avances tecnológicos para promover la igualdad social. Sin embargo, este hecho crea una sociedad menos saludable, debido a la reducción del estrés. De esta forma, resulta inconcebible que el desarrollo de la tecnología y  la creciente calidad de vida que ocurren simultáneamente.