abejas




KORTEZUBI





DIFERENCIAS ENTRE EL USO DE MATERIAL DE POLIESPAN Y LA MADERA EN LAS COLMENAS, PORTANÚCLEOS Y MININÚCLEOS


En la apicultura, mayormente se utiliza la madera como material para la fabricación de colmenas, portanúcleos, e incluso los mininúcleos. En los últimos tiempos aparecen otros materiales como puede ser el poliestireno expandido (poliespan) o el plástico en su fabricación.

REVISTA ERLEAK Nº 45...........más

ESFINGE DE COLIBRÍ

Aunque  parece un colibrí en la imagen, es una mariposa, cuyo nombre o denominación es Esfinge de colibrí. Las características de esta gran mariposa es que le vemos trabajar durante el día, aunque esté clasificada como nocturna, pertenece al Orden de los Lepidópteros, Superfamilia Esfingoideos y el nombre técnico es Macroglossum estallatarum.

REVISTA ERLEAK Nº 39 ......... más

FORMAS DE DIVIDIR COLMENAS Y LA LUCHA CONTRA LA ENJAMBRAZÓN (II PARTE)

MEJORA DE NUESTRA CEPA

Después de analizar las posibles causas de la enjambrazón en el artículo de la revista anterior debemos de tener en cuenta una serie de parámetros para que las divisiones que vayamos a realizar para luchar contra la misma sirvan para mejorar nuestra cepa de abejas en las vertientes de: cantidad recolectada de miel, menos enjambradora, mansedumbre y, todos aquellos parámetros que sean mejorables de cara a nuestras cosechas apícolas.

REVISTA ERLEAK Nº 44 ......... más

VESPA VELUTINA

Desde estas líneas quiero comentar la experiencia vivida por primera vez con la Vespa velutina en el municipio de Kortezubi (Bizkaia), durante la presente campaña y así poner un granito de arena en la lucha contra este insecto.


REVISTA ERLEAK N º 47 .........más

MATERIAL PARA PRODUCIR VENENO DE ABEJAS

La técnica para preparar la máquina para extraer veneno, consiste en un marco que puede ser de madera, una plancha de cristal y unos cables para el paso de la corriente alterna que vamos a utilizar para estimular a las abejas para extraerlas el veneno.


REVISTA ERLEAK Nº 27 .......más

RESERVAS EN INVIERNO

Los apicultores nos preocupamos para que nuestras colmenas tengan la suficiente cantidad de reservas de miel o jarabe, en su caso, para pasar el invierno.

REVISTA  ERLEAK Nº 47 ........más