¿Dónde encontrar la inspiración?

Post date: Nov 29, 2017 11:25:38 AM

Cada día de nuestras vidas hay cosas que nos llaman la atención, cuando paseamos, vamos en algún medio de transporte, o simplemente estamos sentados mirando por la misma ventana de todos los días.

¿Dónde podría encajar ese árbol solitario, con sus doradas hojas a punto de caer, que reluce bajo la difusa luz de los rayos de un sol oculto tras la niebla matinal?

En nuestro día a día pasan frente a nosotros multitud de escenas, que bien descritas, pueden ser un valioso recurso para una novela. Cuando las vemos, podemos tomar una foto del momento para que nos ayude a recordarlas con mayor claridad, pero la sensación inicial, la que nos ha llevado a tomar esa imagen, es la que tendría que inspirar nuestras palabras.

Hoy en día, con el móvil en la mano, es muy sencillo tomar imágenes, pero seamos sinceros, pocos de nosotros tenemos la habilidad necesaria para recrear con la cámara ese sentimiento inicial; de ahí la importancia de la primera descripción, mental casi siempre, en la que fijaremos los detalles que han hecho que ese momento llamara toda nuestra atención.

Si simplemente tomamos la foto, y después la describimos, haremos precisamente eso, describir una imagen, pero las sensaciones que nos han llevado a tomarla en primer lugar es probable que se hayan esfumado.

La luz ya ha dejado de reflejar en las hojas del árbol, que ahora parece uno más entre sus hermanos antes atenuados por la niebla, alejado del grupo, pero sin nada que lo haga destacar; es el típico árbol que pasaría desapercibido en otoño. Y de hecho, hasta hoy, no había sido consciente de que estaba ahí.

Entre la descripción de arriba y la de abajo, han pasado los pocos minutos que he tardado en escribir las líneas intermedias, la luz ha cambiado, la niebla se ha disipado en gran medida, y mi sensación al mirar el árbol ha cambiado. De ahí, la importancia del momento.

Mi recomendación: si veis algo que os llame la atención, describidlo mentalmente y quedaros con la sensación que lo ha hecho especial para luego, situarlo si podéis en el contexto de vuestra historia. Si luego guardáis una foto, mejor o peor tomada, bienvenida sea.

Ahora que me fijo... la ventana está sucia, y justo delante del árbol hay un poste de alta tensión, pero, ¿a quién le molesta eso cuando es capaz de ver más allá?

¿Esperabais una imagen bonita?