Actividades y fotografías

Actividades

Como veréis en el calendario de actividades, en la actualidad las actividades podríamos encuadrarlas en tres tipos diferentes de excursiones: Montaña, Senderismo y Fotografía y Naturaleza.

Para que tengáis una pequeña idea de en qué consiste cada una de ellas (en especial los socios nuevos), me gustaría explicaros las características de cada una de ellas, para que os sirva de ayuda a la hora de elegir las que más os gusten, y de este modo, saber que se adaptan a las posibilidades de cada persona.

Para que los consejos que quiero daros tengan algún efecto, lo ideal sería que aquellos que tengáis intención de participar en alguna excursión, os apuntéis en el club los jueves, o en el caso de resultaros imposible acercaros por la sede, al menos que llamaseis al teléfono del club para informaros de las características de esa salida.

De todos modos, voy a explicaros algunas características que diferencian cada tipo de salida:

    • MONTAÑA.- Se trata de excursiones en las que podemos encontrarnos un considerable desnivel, una larga duración, o bien otras circunstancias que pueden hacerlas algo más duras. Son aptas para personas que salen habitualmente al monte.

    • SENDERISMO.-Estas salidas, por lo general, tienen menores desniveles, y una duración máxima de 3h. y media. No es necesaria una gran preparación física, y con un mínimo esfuerzo, puede realizarlas la gran mayoría de la gente.

    • FOTOGRAFÍA Y NATURALEZA.-Éstas actividades son aptas para todos los públicos, pues no exigen grandes esfuerzos, y como su nombre indica, se trata de observar la Naturaleza y aprovechar para llevarnos buenas fotografías de esos lugares. En estas excursiones se hacen todas las paradas que sean necesarias, al contrario de las otras, en las que también disfrutaremos de la Naturaleza, “pero andando”.

Espero que con estas aclaraciones, os haya quedado más o menos claro qué tipo de excursiones podéis hacer cada uno.

NOTA: La Asociación Deportiva Toloño, se exime de cuantas responsabilidades pudieran atribuirsela por cualquier accidente, extravío o falta de preparación de los participantes, debiendo ser éstos quienes tomen las medidas oportunas en lo referente a su propia seguridad durante la realización de estas actividades.