BOLETÍN Salmona-HOY

Edición No. 1 de 2017 - Abril

Bienvenidos a nuestra serie bimensual del BOLETÍN SALMONA HOY DEL AÑO 2017.

Hemos iniciado con mucho entusiasmo planeando los temas que harán parte de los boletines del presente año para dar continuidad a los que ya vienen de años anteriores convencidos que la divulgación sobre el quehacer alrededor de la arquitectura y la ciudad contribuirá a cumplir con la misión que nos hemos propuesto para preservar el legado, la memoria y las enseñanzas de Rogelio Salmona.

Los invitamos a leer esta edición y a compartirla con sus allegados:

Secciones:

  • Salmona en el mundo:

Rogelio Salmona Fellowship, iniciativa del British Council en alianza con instituciones culturales en Colombia para desarrollar un programa de residencias internacionales para arquitectos y estudios de arquitectos instalados en el Reino Unido que buscan reconocer la obra de Rogelio Salmona a través de estancias en Colombia enfocadas en el estudio de su legado.

  • Noticias de la arquitectura y la ciudad:
Camacol Valle destaca programa ambiental de Pavco 
  • Actividades de la fundación:
Visitas guiadas por obras de Rogelio Salmona en Bogotá. 

“En los espacios verdaderamente significativos, en los que hacen ciudad, la arquitectura es un elemento indisociable:

la arquitectura pensada desde la ciudad y la ciudad hecha con arquitectura” 

ROGELIO SALMONA

  • Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona:
Itinerancia de la Exposición del Premio en escenarios culturales de Bogotá en el presente año.

  • La Fundación en los medios: 
Principales medios latinoamericanos que generosamente han realizado el cubrimiento de las actividades de la Fundación, en especial el Premio Rogelio Salmona 2016: revistas impresas, blogs, boletines, plataformas virtuales y periódicos.




https://docs.google.com/a/openweb.com.co/file/d/0B9K2ySLfKv6zT3NkSmQ3YXVPTlk/edit

La Fundación Rogelio Salmona ha diseñado tres (3) visitas diferentes, independientes cada una de ellas, que podrían realizarse simultáneamente, con grupos distintos de personas. Cada recorrido ofrece al visitante una experiencia enriquecida con la presencia del agua, la vegetación, los patios, que llevan al visitante de forma aparentemente aleatoria, por todos los niveles del edificio hasta las terrazas y cubiertas desde donde se aprecia la totalidad del proyecto y se establecen las relaciones con la ciudad y el paisaje que la rodea.

Vea y descargue aquí el plegable informativo sobre las visitas guiadas




"… la ciudad era el sueño del hombre para crear su lugar para vivir,
el lugar por excelencia y donde la utopía es posible."

Rogelio Salmona

La Fundación Rogelio Salmona es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2009 en la ciudad de Bogotá por un grupo de profesionales, en su mayoría arquitectos, para honrar la memoria de Rogelio Salmona, arquitecto colombiano ampliamente reconocido por la calidad de su arquitectura, su ética profesional y su posición decidida por la defensa del espacio público.

Tiene como Misión Conservar y recrear la obra, el pensamiento y las enseñanzas del arquitecto Rogelio Salmona, mantenerlos vigentes, e Incidir en las políticas públicas propiciando espacios públicos y arquitectura respetuosa del contexto geográfico y sociocultural, para fomentar la convivencia y la formación ciudadana, y así una mejor calidad de vida. La Fundación concibe el espacio público como aquel que pertenece a todos los ciudadanos, propicia su libre expresión, contribuye decisivamente al mejoramiento de su calidad de vida y fortalece la construcción del tejido social.





http://premio.fundacionrogeliosalmona.org/