CHALLENGE COVID-19

AEI PANAMÁ

Con el apoyo del sector público, privado y academia de Panamá, la AEI lanza el Challenge Covid-19 con la finalidad de buscar soluciones creativas y efectivas que ayuden al país a enfrentar la crisis generada por el coronavirus. La apuesta es generar la compra de insumos que actualmente está demandando el sistema de salud panameño, e identificar soluciones innovadoras ante los retos planteados en la convocatoria.

ANTECEDENTES

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación es una red de actores que articula servicios de apoyo a emprendedores en instituciones públicas, empresas privadas y la academia. Esta iniciativa del Challenge Covid-19 forma parte de las áreas de apoyo y desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación.

La convocatoria cuenta con la operación técnica de Ciudad del Saber, una comunidad innovadora que colabora para generar soluciones a problemas locales y globales, teniendo como visión un futuro próspero, inclusivo, democrático y sostenible.

¡YA ESTÁ DISPONIBLE LA FASE 2!

Programa 1: Convocatoria de Productos

Su objetivo es introducir productos que tienen una demanda insatisfecha en el sistema de salud Panameño, identificando emprendimientos o pymes nacionales que puedan complacer esta demanda.

El listado de insumos demandados que serán receptados se detallan en las bases de la convocatoria.

Programa 2: Desafío de Innovación

Tiene el objetivo de atender los cambios que podrá presentar un escenario post-crisis sanitaria, para que puedan ser resueltos con soluciones innovadoras de emprendimientos y startups. Este programa presenta dos Retos a resolver:

  1. Salud en puntos de trabajo: Soluciones que permitan garantizar la salud de los colaboradores de una organización, así como de clientes en los diferentes puntos de contacto e interrelación con las organizaciones; lo que a su vez, podrá garantizar la continuidad de operación de los negocios en una instancia post-COVID19.

  2. Agua para consumo humano: Soluciones que permitan mejorar la calidad del agua para consumo humano, bajo las siguientes características: bajo costo, de fácil acceso para toda la población, y técnicamente comprobado.

Invitamos a pymes, startups, y emprendimientos, para que puedan postular sus productos a la convocatoria, y/o resolver uno de los Retos planteados en el desafío de innovación, e indicados en las bases.

Puedes postular hasta el 3 de mayo de 2020.

Para consultas, escribir a Alejandro Carbonell: acarbonell@cdspanama.org

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

FASE 1 - CERRADA: