Selección de imágenes de lanzamientos, fotografías aéreas y vídeos.

Para determinar fechas según referencias de vuelos, ir a "Listado de Lanzamientos".

  

Los comienzos. Primera prueba de motor cohete estático para prueba de encendido (V0, izquierda) y  un vuelo posterior, (V2, abajo) del Promo II.  Universidad Laboral de Gijón.  

 La primera fotografía aérea (abajo) se consiguió con  lanzamiento e la imagen izquierda (V13). La cámara en aquella época era analógica y requirió diseñar un pequeño circuito  para el control del obturador. Se cree que es la primera imagen aérea en España efectuada desde un cohete amateur. Hay que tener presente que aún no existían los drones -ni se les esperaban-.

                            

Vuelos V14 y V15 del Promo VI, modelo a    escala del Titán 4-B. 

 El Promo VII, modelo a escala del cohete chino CZ2Fno se puedo lanzar por problemas en su estructura, pero se desarrolló con  éxito el EN-5, primero que usa cuatro motores funcionando al unísono, con nuev cámara,-aún analógica- y sistema de encendido mejorado. Lo vemos abajo en el vuelo  V18.

La cofia acoge la carga útil fotográfica. Durante mucho tiempo se utilizó cámaras analógicas conectadas a pequeños circuitos de control, ahora ya se utilizan cámaras de vídeo digitales.

En un vuelo efectuado desde Deva, la cámara de la cofia obtuvo esta imagen del Observatorio con Gijón de fondo.

 

En los vuelos V19 y V20 los resultados fueron magníficos por la gran estabilidad y seguridad conseguida; también  se obtuvieron interesantes fotografías aéreas.

Curiosa imagen aérea en la que se captó la estela del ascenso.

El EN-5 lanzado en Lérida, vuelo V21, en el encuentro internacional SRM.

Proyectos sin secretos; a veces la prensa difunde las actividades. Aquí portada especial verano El Comercio.

A la izquierda curiosa fotografía aérea, la cámara en la cofia captó el resto del cohete con su paracaídas desplegado. Foto central y derecha, el EN5 mejorado realizó unos vuelos que superaron al EN5-B.

El modelo Azor, primero en utilizar un nuevo tipo de propulsor, el  "aerotech", y que fue lanzando con éxito en Huesca y Soria obteniendo curiosas fotografías aéreas. 

El último modelo lanzado fue el Capricornio en sus dos versiones, y que llegaría a ser recuperado mediante parapente. El proyecto posterior de cohete planeador sería cancelado. (Ir a "Proyectos").

                  Imagen épica ampliamente publicada y que pasaría a la historia. Se probó 

por primera vez el encendido de tres motores para verificar la posibilidad de envío de cargas 

útiles. Villaviciosa, vuelo V11.